04 julio 2011

IMPARABLE DJOKOVIC

Novak Djokovic se convirtió en el flamante campeón de Wimblendon tras doblegar por quinta vez en la temporada a Rafael Nadal y de esta manera rompe de manera definitiva el binomio dominador del circuito ATP Nadal –Federer durante los últimos años.
La pista central del All England Tennis Club vivió el enfrentamiento entre los dos mejores tenistas del momento. Entre ellos dos se reparten los tres Grand Slam y los cinco Master1000 que se llevan disputados en la temporada. El nuevo rey del tenis mundial, se imponía al español en dos horas y veintiocho minutos por 6-4,6-1,1-6 y 6-3.


Rafa Nadal saltó a la pista con la clara intención de hacer un cambio de estrategia con respecto a las anteriores veces que se había enfrentado al serbio. Djokovic dominaba los intercambios y Rafa tenía que ser muy agresivo para obtener los puntos. En el noveno juego de un primer set, hasta el momento muy igualado, el balear cometió con su servicio dos errores no forzados que le hicieron ceder el saque y el set por un marcador de 6-4.
El segundo set, fue toda una exhibición de juego por parte del serbio, golpes increíbles, grandes servicio y prácticamente ningún error no forzado, hacían endosarle al español un 6-1 demoledor.
Parecía que nada ni nadie podía detener a Novak, pero si hay alguíen que puediera hacerlo ese es Rafa Nadal.
En el tercer set, un Rafa Nadal más agresivo unido a un pequeño bajón en el juego del serbio hizo que el balear le devolviera el parcial del set anterior 1-6.
Parecía que las fuerzas se habían igualado, incluso Nadal tuvo bola de break en el juego inicial del cuarto set, pero Djokovic, pareció decir basta, volvió a subir la intensidad del partido y se llevo la cuarta manga y el partido por 6-4.

Nadal declara tras finalizar el partido "Hoy fue imposible, jugué lo mejor que pude, como siempre, y volveré a intentarlo el próximo año", para después apuntillar "cuando un jugador es mejor que tú, lo único que puedes hacer es trabajar, encontrar soluciones y esperar tu oportunidad".
El campeón Djokovic tras levantar su primera ensaladera declaraba “Es muy difícil describir esto con palabras. Es el día más especial de mi vida porque acabo de ganar el que siempre ha sido mi torneo favorito. Wimbledon es el primer torneo de tenis que vi por televisión cuando era niño”






Jorge Huerta

0 Comments:

blogger templates | Make Money Online