27 julio 2011

DEL POTRO SE MUESTRA OPTIMISTA CARA AL US OPEN

El tenista argentino Juan Martín del Potro, después de superar una grave lesión en la muñeca, confía en recuperar la sonrisa y mostrar su nivel en el Abierto de Estados Unidos, para el que se está preparando con un torneo en Los Angeles.

"Fue un tiempo muy largo tras mi lesión, pero ahora estoy bien. Estoy cada vez mejor con mi tenis y con mi mente, mis problemas son cosa del pasado. No estoy pensando en mi muñeca, ni en las diferentes lesiones que tuve el año pasado (...) Ahora tengo todo para mejorar, empezando por mi ranking, mi juego, mi cuerpo y mi físico", explicó a los medios.
"Delpo" apenas disputó tres torneos el año pasado por la lesión en su muñeca derecha, de la que espera ya estar plenamente recuperado para poder destacar en estos meses. "Sólo quiero mejorar mi juego y estar lo más alto tan pronto como pueda", comentó el argentino, de 22 años, quien ganó el Abierto de Los Angeles en 2008 y su primer título de Grand Slam la temporada siguiente en Flushing Meadows.

"Sé que es un camino largo, un camino muy duro, pero sigo creyendo en mi juego. Me siento muy confiado con mi nivel en este momento", reiteró sobre el momento en el que se encuentra.
Del Potro, segundo cabeza de serie en Los Angeles, jugará este miércoles ante el estadounidense James Blake o al alemán Michael Berrer en la segunda ronda. "Tengo la suerte de ser ''top-20'' en este momento, pero fue muy difícil volver, sobre todo al comienzo de la temporada, cuando fui al Abierto de Australia y perdí en la segunda ronda. Luego vine a Estados Unidos para jugar ''indoors'' y jugué la primera ronda (en Memphis) contra John Isner, un jugador muy difícil para iniciar la primera ronda", dijo.

Del Potro tiene previsto tomarse una semana de descanso después del Abierto de Los Angeles antes de competir en los Masters Series de Montreal y Cincinnati, y terminar con sus preparativos para el último Gran Slam del año, el Abierto de Estados Unidos que se disputa en Nueva York.
"Estoy muy emocionado de volver a Nueva York. Si yo pudiera empezar a jugar mañana (el Abierto de Estados Unidos) lo haría. Pero primero tengo torneos muy importantes", dijo Del Potro, quien no pudo defender el título en Flushing Meadows el año pasado a causa de su lesión de muñeca.


EP

0 Comments:

blogger templates | Make Money Online