01 julio 2011

FEDERER: "PUEDO GANAR MÁS GRAND SLAMS"

A pesar de perder por segundo año seguido en cuartos de final de Wimblendon, el nº 3 del mundo Roger Federer mantiene su confianza en cuanto a su posibilidad de ganar algún Grand Slam más en el futuro. Consultado sobre si se ve ganando otra vez un 'major', el suizo comentó, "creo que puedo de todas maneras, sí. No estaría acá si no fuera el caso".

Federer ganó los dos primeros sets ante Jo-Wilfred Tsonga, pero su rival francés se recuperó para propinarle su primera derrota en 179 partidos de Grand Slam cuando ganaba dos sets a cero. El cabeza de serie nº 12 ganó 3-6, 6-7(3), 6-4, 6-4, 6-4 y Federer le dio crédito a la habilidad de Tsonga para salir airoso. "Realmente jugué bien y también creo que Jo jugó un partido increíble, lo mejor que lo he visto jugar en mucho tiempo. Sólo puedes respetar eso", dijo Federer. "Fue un gran partido por parte de ambos. Hablar mal de este partido sería desafortunado".
Luego de romper a Tsonga en el primer juego, Federer no tuvo ningún punto de ruptura más. El seis veces campeón de Wimblendon cree que no hubo mucho que pudo hacer para revertir su suerte en el partido. "No puedo culpar a mi pobre devolución o pobre servicio, o pobre movilidad o algo así en el partido, y eso lo hace un poco más fácil de digerir".

Federer agrega, "de hecho estoy bastante complacido con mi actuación hoy. Es un poco difícil irme del torneo así, pero desafortunadamente eso pasa algunas veces. Al menos le tomó una actuación especial para vencerme, lo cual es agradable".
El suizo, que ganó su último Grand Slam en el Abierto de Australia 2010, quiere ganar un título 'major' por noveno año consecutivo y tendrá su última oportunidad de extender su racha en el US Open. Comparando su nivel con el año pasado, Federer cree que está jugando igual de bien, sino mejor. "El juego está ahí. Estoy feliz. Estoy saludable. Me siento mucho mejor que el año pasado. Eso es muy alentador", aseguró Federer. "Aún cuando sufrí una dura derrota hoy, no me siento desesperanzado. Creo que esa es la clave ahora, no dejar que nada me afecte".

Su atención ahora estará en Copa Davis, donde Suiza se medirá a Portugal del 8-10 de julio para intentar llegar a la repesca del Grupo Mundial. "Trabajaré más duro que nunca, más de lo acostumbrado, y así espero volver fuerte para Copa Davis en primer lugar, y luego para el verano estadounidense otra vez".Federer ha ganado 11 títulos en el cemento estadounidense desde 2003, que incluye cinco US Open, cuatro coronas en el Western & Southern Open en Cincinnati y dos en la Rogers Cup de Canadá.


ATPWorldTour

1 Comment:

Anónimo said...

Grande Roger, pase lo que pase de aquí en adelante, seguirás siendo elmás grande

blogger templates | Make Money Online