16 junio 2011

LA MÁQUINA DEL TIEMPO: DON BUDGE, UN ADELANTADO A SU TIEMPO

La máquina del tiempo no lleva hoy hasta los últimos años de la década de los 30.

Por aquel entonces, hasta el año 1968 que comienza la denominada “Era Open” existía los llamados tenistas profesionales que trabajaban para un promotor que les organizaba y les pagaba los partidos y los tenistas amateurs, que participaban en los torneos del circuito, como los Grand Slams, Copa Davis y Juegos Olímpicos.

Eran otros tiempos, era otra historia e incluso era otro juego, pero en 1935 debutaba un joven jugador estadounidense llamado John Donald Budge, que pasaría a la historia como Don Budge.

Budge se ganó por meritos propios un sitio en la historia de este deporte, lo avalan sus títulos y como los grandes genios su innovadora forma de jugar cambiaría el tenis, un gran servicio y su revés que para muchos es el más exitoso de todos los tiempos.

Tras debutar con 19 años en 1935 en la Copa Davis, fue escalando progresivamente.



Al año siguiente se proclamó campeón de Wimblendon y US Open. En 1938, esta leyenda del tenis se convirtió en el primer jugador en ganar los cuatro campeonatos mayores del circuito del tenis mundial, Wimbledon, Abierto de Australia, Estados Unidos y Roland Garros. Budge se había ganado con todos los honores su entrada en el Salón de la Fama del Tenis Mundial, algo que consiguió en 1964

Como en aquel momento el deporte blanco era amateur, Don Budge decidió en 1939 jugar en un circuito rentado y muy exclusivo, reservado para figuras, pasándose al profesionalismo, destacando sobre el resto de tenistas de su época.

A la edad de 84 años, en un hospital de Pensilvania, se apagó la llama de unos de los hombres que más lustro y gloria dio a este bello deporte.

0 Comments:

blogger templates | Make Money Online