Por la parte alta del cuadro, el vigente campeón del torneo Rafa Nadal, amplia su racha a 19 partidos consecutivos ganados en Wimblendon y accede a la penúltima ronda tras eliminar al americano Mardy Fish por 6-3,6-3,5-7, 6-4. Tras las dudas que había generado sobre su estado físico, tras la lesión que se produjo en el pie en la ronda de octavos, saltó a la pista anestesiado para cinco horas, de manera que puedo disputar el duelo sin tener dolor.
Mardy no fue de capaz de meter un buen porcentaje de primeros servicios y unido a los numerosos errores no forzados, hizo que no pudiera plantarle más cara al jugador mallorquín y de esta manera llegar a su dieciseiva semifinal de Grand Slam, en la que se enfrentará a la gran esperanza británica Andy Murray, que no dio ninguna opción en su partido de cuartos de final al español Feliciano López, al que se impuso por 6-3,6-4,6-4. Andy, muy seguro con su servicio, que no cedió en todo el partido, y llevándose la mayoría de los intercambios de fondo, hizo inútil es esfuerzo del toledano, que en la tarde de ayer no tuvo un día muy inspirado, combinando grandes servicios y voleas con numerosos errores no forzados y dobles faltas.
Era la tercera vez que Felciano alcanzaba la ronda de cuartos de final en Wimblendon, y de nuevo tendrá que esperar otro año para llegar a las rondas finales. En cualquier caso, el público aplaudió durante todo el torneo el juego que desplegó, ya casi desaparecido en el circuito y muy similar al de su ídolo de infancia, Patrick Rafter.
En lo que se refiere a la parte baja del cuadro, Novak Djokovic eliminó a la revelación del torneo, el australiano Bernard Tomic, por un marcador de 6-2,3-6,6-3 y 7-5 y alcanza las semifinales de Wimblendon por tercera vez en su carrera. Tomic demostró el gran potencial que está por llegar, con una fuerte derecha, un buen servicio y una gran movilidad por la pista, aunque no fue suficiente para vencer a un Nole, que volvió a ofrecer una gran variedad de golpes y prolonga su racha de la temporada a un record de 46 victorias por una derrota.
El serbio se enfrentará en semifianles a Jo Wilfred Tsonga, que dio la campanada de la jornada y eliminó a Roger Federer levantando dos set en contra por 3-6, 6-7(3), 6-4,6-4,6-4. A base de servicio y drives increíbles, “Ali” Tsonga mando al expreso suizo para casa por segundo año consecutivo en la ronda de cuartos de final
Jorge Huerta

0 Comments:
Post a Comment