01 agosto 2011

GULBIS SORPRENDE EN LOS ANGELES

El letonio Ernests Gulbis, número 84 del mundo, sorprendió al estadounidense Mardy Fish, noveno, al ganarle por 5-7, 6-4 y 6-4 en la final del torneo de pista dura de Los Ángeles.

El partido, que fue el primer duelo profesional entre ambos jugadores y duró dos horas y 43 minutos, permitió a Gulbis conseguir su primer título individual del año, segundo en su carrera después que se proclamara campeón en el torneo de Delray Beach, en 2010.

Gulbis, de 22 años, se llevó un premio de 113.000 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP, mientras que Fish, que buscaba el segundo título individual consecutivo, recibió un cheque por valor de 59.400 dólares y 150 puntos.
El triunfo permite a Gulbis escalar posiciones en la clasificación mundial y llegar en un gran momento de forma al Abierto de Estados Unidos.

Mientras que Fish, de 29 años, perdió la gran oportunidad de conseguir por primera vez en su carrera dos títulos individuales consecutivos, después de que la pasada semana ganara el de Campeones de Atlanta.

Gulbis para llegar a la final tuvo que vencer al belga Xavier Malisse (5), al estadounidense Daniel Kosakowski, al argentino Juan Martín Del Potro, segundo favorito, y a Alex Bogomolov Jr., de Estados Unidos.
El partido ante Fish estuvo siempre igualado al mantener ambos su servicio hasta que en el duodécimo juego de la primera manga, Fish, que en anterior tuvo que salvar dos pelotas de "break-point", restó muy bien y además metió en el cuadro dos golpes de derecha decisivos para asegurarlo después de 59 minutos de acción.

Fish, que había metido cuatro aces en el primer set, sin cometer ninguna doble falta, volvió a apoyarse en su saque, hasta que en el séptimo juego Gulbis resto magistral y se lo rompió para el parcial de 4-3 que le iba a abrir el camino de quedarse con la manga.

La perdida del set hizo que el jugador estadounidense se viniese abajo, perdió fuerza y control con su saque, para en la tercera manga Gulbis abrirla con la primera rotura, que repitió en el quinto juego, dándole parcial de 4-1 que iba a ser decisivo.

Aunque Fish intentó la remontada al romperle el saque a Gulbis y ponerse 5-4 en el marcador, el tenista latvio comenzó el decisivo décimo juego con la ventaja parcial de 30-0 para asegurar el triunfo en la primera pelota de partido después de haber remontado un 30-40.


EFE

0 Comments:

blogger templates | Make Money Online