07 junio 2010

"RAFAEL V" DE PARIS


Se acaban los calificativos, Rafael Nadal conquistó ayer su quinta Copa de los Mosqueteros, segunda que logra sin ceder un solo set y se acerca a tan sólo un título del rey Björn Brog.
Nadal mostró su mejor versión para ganar el séptimo Grand Slam de su carrera y recuperar el número uno del ranking ATP, desbancando a Roger Federer. Por su parte, Soderling, quien lució errático y no estuvo a la altura en esta final, aparecerá sexto en la lista que se dará a conocer el lunes.


El partido comenzó con ambos jugadores centrándose en cuidar su servicio.
La clave del primer set estuvo en que Nadal aprovechó una de las siete opciones de rotura de las que dispuso, mientras que el sueco falló en sus tres oportunidades, además de que cometió 21 errores no forzados, por 11 del español.
En el segundo set Soderling seguía con mucha imprecisión y con continuos errores no forzados. Nadal supo aprovechar sus bolas de break mientras que el jugador sueco seguía siendo incapaz de transformar ninguna oportunidad de rotura de servicio.
El tercer set comenzó con un nuevo break a favor del manacorí, a partir de ahí, Rafael no arriesgó de más y se dedicó a cuidar su servicio, aunque mantuvo su continuo ataque sobre Soderling con golpes ganadores


Nadal termina la temporada de tierra con unos números de extraterrestre, campeón de los tres Master 1000, Montecarlo, Roma y Madrid y de Roland Garros, invicto y cediendo tan sólo dos set en la temporada de arcilla, ante Almagro y Gulbis
Las lagrimas derramadas ayer por el tenista balear, son reflejo de la presión soportada el último año y la rabia contenida debido a las dudas en su nivel de juego y estado físico.

Una vez terminado Roland Garros comienza la temporada de hierba, esta semana compite en Queen's sobre hierba, torneo en el que año pasado no participó, después lo hará en Wimbledon, donde estuvo ausente por lesión, por lo que todo lo que gane a partir de ahora será sumar y sumar.

0 Comments:

blogger templates | Make Money Online